La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 3 horas

En arresto terminó discusión entre funcionario de Migración Colombia y Policía Nacional

Ambas instituciones revisan las cámaras de seguridad para establecer los hechos.

En la madrugada de este domingo, en el aeropuerto ElDorado de Bogotá, se presentó una fuerte discusión entre un miembro de la Policía Nacional y un oficial de Migración Colombia, por lo que esta entidad “se encuentra analizando los videos de las diferentes cámaras de seguridad, que se encuentran en su zona de inmigración, con el fin de esclarecer los hechos”.

Así mismo, en un comunicado Migración Colombia sostiene que está investigando el “porqué de la permanencia, en una zona restringida, de un miembro de la Policía Nacional y si la misma se ajusta a los protocolos establecidos”.

En los videos se aprecia cuando el oficial de Migración Colombia se acerca a un hombre vestido de civil, que esperaba en la zona de inmigración e intercambian algunas palabras, pero “no se observa ningún tipo de agresión física de alguna de las partes”.

Migración Colombia, que le ha brindado asistencia y acompañamiento permanente al funcionario detenido?, elevará ante las instancias pertinentes una solicitud formal ?para que se abra una investigación sobre lo sucedido.

??Es por eso que el director general de Migración Colombia; Christian Krüger, se puso en contacto ? con la cúpula de la Policía Nacional “con el fin de revisar los procedimientos que se adelantan entré ambas instituciones y establecer protocolos de trabajo conjunto”.