Artefacto explosivo en frontera con Venezuela dejó seis policías heridos

Los uniformados se movilizaban en una patrulla policial.

Tomada de caracol.com.co

En zona rural del municipio de Villa del Rosario, límites con Venezuela, desconocidos arrojaron un artefacto explosivo contra una unidad policial que se movilizaba por el sector conocido como Morichal, corregimiento Juan Frío, dejaron herido al comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, mayor Félix Ramón Clavijo, su escolta y cuatro uniformados más y causando lesiones a otros miembros de la institución que se encuentran en una base localizada en la zona.

A la zona fueron enviados refuerzos de unidades especializadas para reforzar la seguridad en el área limítrofe y así evitar más hostigamientos en estas poblaciones en las que hicieron presencia los desmovilizados de las AUC y donde posteriormente se conformaron reductos de bandas criminales, según informó Caracol Radio.

Habitantes del corregimiento Juan Frío señalan que por su ubicación geográfica con Venezuela es blanco de actividades ilícitas como contrabando y tráfico de drogas. Asimismo la comunidad recuerda como a principios del año 2000 alias el “Iguano” lideró la creación de los famosos “Hornos”, una oleada de violencia que azotó a la población.