'Cano' escribe ideología con la mano ensangrentada, dice Presidente Uribe

El jefe de Gobierno pidió a la Fuerza Pública ‘evitar el avance del terrorismo'.

Como un "matón" que escribe ideología con "la manos ensangrentada de asesinar colombianos" calificó el presidente Álvaro Uribe al máximo comandante de las Farc, Alfonso Cano.

El saliente mandatario solicitó el mayor esfuerzo a la Fuerza Pública para que no ne rindan en la intención de desarticular el crimen organizado, como lo ha venido logrando hasta ahora.

Uribe dio un espaldarazo a los agentes de las Fuerzas Armadas y de Policía desde Montería, Córdoba, luego de que el electo vicepresidente, Angelino Garzón, señalara la disposición del nuevo Gobierno de dialogar con la insurgencia, siempre y cuando ésta se abstenga de seguir cometiendo delitos como el secuestro y el reclutamiento forzado, que transgreden el Derecho Internacional Humanitario, DIH.

Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", máximo dirigente de las Farc, había enviado una propuesta al presidente electo, Juan Manuel Santos, para buscar una salida negociada al conflicto a través de un video que fue dado a conocer por los medios de comunicación el viernes pasado.

Uribe Vélez, a su turno, indicó que "hay matones como ‘Alfonso Cano' que posan de ideólogos en los periódicos, cuando esa ideología la escribe con la mano ensangrentada de asesinar a los colombianos".

Agregó que paramilitares y guerrilleros, "son de la misma pelambre, son matones, unos más sofisticados que otros".