Al Gobierno de Santos le preocupa adjudicación de Transversal de las Américas

El ministro de transporte designado señaló que al proyecto aún le falta estructuración.

Germán Cardona, ministro designado de Transporte, manifestó que le falta estructuración al proyecto vial para la adjudicación de la Transversal de las Américas.

"Si ustedes deciden que el proyecto se deje para analizar nos comprometemos a que el proyecto se hará, pero es una tontería adjudicar un proyecto que no tiene el ciento por ciento de seguridad en su estructuración y que puede terminar en demandas innecesarias", aseguró Cardona en entrevista con Caracol Radio.

Indicó además que se ha mantenido respeto por las decisiones del gobierno saliente presidente Álvaro Uribe, pero teme que la Transversal de las Américas deje un lastre de demandas al gobierno Santos.

"Creemos en la honorabilidad del presidente de la República y el ministro de Transporte, en este proyecto nos preocupa el tema de la estructuración porque no queremos recibir problemas hacía el futuro, son procesos que podemos revisarlos con juicios", manifestó.

Por su parte el actual jefe de la cartera de Transporte, Andrés Gallego, señaló que este miércoles se adjudicará la Transversal de las Américas como se había establecido en el cronograma del Gobierno saliente.

"Yo creo que hasta el último segundo uno tiene que cumplir con el deber, es abordar este tema y finiquitarlo, este proyecto lleva cuatro años y la licitación nueve meses, esto no es de afán y se tiene que cumplir", puntualizó Gallego.