Carlos Gustavo Cano niega irregularidades en Minagricultura

El codirector del Banco de la República  y ex ministro de Agricultura rechazó las afirmaciones del columnista Uriel Ortíz Soto

El siguiente es el texto de la carta enviada a El Espectador por Carlos Gustavo Cano.

 

Señor
Fidel Cano
Director
Diario El Espectador
Ciudad

Señor Director:

En la edición de hoy del espectador.com aparece un escrito firmado por el señor Uriel Ortiz Soto, bajo el título "Minagriculura: una olla podrida". En su texto se menciona mi nombre, insinuando mi autoría de actos de corrupción durante el ejercicio de mi cargo como Ministro de Agricultura, el que desempeñé entre el 7 de agosto de 2002 y el 5 de febrero de 2005, es decir hasta hace cinco años y seis meses.

No puedo menos que manifestarle mi rechazo y mi repudio a semejante infamia, que intenta manchar mi buen nombre en materia ética.

Si la persona que firma esa especie cuenta con cualquier indicio de irregularidad alguna de mi parte, ha debido cumplir con la obligación que asiste a todo buen ciudadano de denunciarla ante las autoridades competentes de la justicia, en vez de haber esperado más de un lustro para tratar de enlodar, abusando de la hospitalidad de su diario, a quien no ha tenido en toda su vida señalamiento alguno de los tribunales sobre sus actuaciones en los ámbitos privados y públicos.

Carlos Gustavo Cano