Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

Condiciones climáticas impiden retirar avión y abrir operaciones aéreas

El ministro de Transporte, Germán Cardona, pidió paciencia a viajeros que van o salen de San Andrés.

"Necesitamos pedirles paciencia a todos aquellos viajeros que van para San Andrés y a quienes están esperando salir de la isla, porque hasta tanto no llegue la comisión investigadora y no haya el estudio correspondiente, no se puede retirar el avión siniestrado para poder iniciar nuevamente las operaciones aéreas".

Así lo informó este lunes el Ministro de Transporte, Germán Cardona, quien desde Barranquilla coordina la atención de la emergencia causada por el accidente del avión de Aires en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.

"Desde la primera hora de la mañana, despachamos algunos aviones de la Fuerza Aérea, de la Aerocivil, a atender la emergencia. La situación meteorológica en la isla y los alrededores está muy mala. Estos aviones tuvieron que llegar a la isla de Providencia", refirió el Ministro de Transporte.

Agregó que "cuando dichas aeronaves fueron a despegar nuevamente para San Andrés, tuvieron que cancelar el acceso a San Andrés y retornar a Barranquilla. Lo mismo me sucedió a mí, que iba para San Andrés en otro avión, y nos tocó llegar aquí a Barranquilla".

Reiteró que la suspensión de las operaciones aéreas se mantendrá en San Andrés, hasta que el clima permita la llegada de la comisión investigadora y el retiro del avión de la pista.

"Entonces lo que quiero informarle a toda la opinión pública, y sobre todo a aquellos que están interesados en llegar a San Andrés y en salir de San Andrés, es que no hemos podido llegar con las comisiones investigadoras. Y mientras eso no suceda, desafortunadamente no se puede retirar el avión de la pista, para dar paso nuevamente a la normalización de las operaciones", dijo.

El Ministro informó que el Presidente Juan Manuel Santos ha estado pendiente de esta situación minuto a minuto. "Él sabe que yo estoy en este momento aquí en Barranquilla pendiente de poder viajar a San Andrés. Como ustedes ya saben, él ya manifestó sus condolencias a la familia de la señora fallecida y está pendiente de los demás sucesos" relacionados con el accidente aéreo, concluyó.