Gobierno comienza a gestionar $10.000 millones para centro de convenciones de Bucaramanga

Resultados del primer consejo comunitario de la adminsitración de Juan Manuel Santos.

El Viceministro de Turismo, Óscar Rueda, anunció que el Gobierno Nacional busca gestionar recursos por 10 mil millones de pesos, como partida inicial, para comenzar a construir el nuevo Centro de Convenciones de Bucaramanga.

El anuncio lo hizo en desarrollo de la primera jornada de ‘Acuerdos para la Prosperidad', que lideró este sábado el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, en la ciudad de Bucaramanga.

"Con estos 10 mil millones, en donde una pequeña parte podría salir del Fondo de Promoción, con recursos parafiscales, los que aportan los mismos empresarios, y lo otro tendríamos que buscarlo a través de presupuesto nacional. Y ha sido un modelo que ha funcionado para otros centros de convenciones en el país que en este momento se están construyendo.

"Obviamente tendríamos que buscar el compromiso de la Alcaldía, el compromiso del departamento y el compromiso de la Cámara de Comercio de los empresarios. Así todo, sumando, tendríamos muy pronto una realidad: este centro de convenciones", dijo el Viceministro.

Rueda indicó que en la ciudad ya se ha adelantado un trabajo de acuerdo entre la Cámara de Comercio, la Alcaldía (de Bucaramanga) y la Gobernación (de Santander), para integrar todos los escenarios que tiene Bucaramanga, alrededor de uno nuevo que sería el Centro de Convenciones.

"Tenemos este escenario Cenfer, que sería el de exposiciones, tenemos aquí al lado un centro de espectáculos, un trabajo interesantísimo que está liderando la Alcaldía de recuperar el Teatro Santander como teatro municipal, la recuperación del Centro Cultural del Oriente está quedando bellísimo, y tenemos un escenario neomundo, que es como la maloca, que el plan es que ahí se desarrolle y se construya el nuevo centro de convenciones", adujo.

Finalmente, el Presidente Juan Manuel Santos Calderón indicó que el Centro de Convenciones de Bucaramanga es una necesidad para la ciudad y el departamento.

"Creo que sin llamar al Ministro de Hacienda (Juan Carlos Echeverry), veo la necesidad del Centro de Convenciones, sí es inminente. Creo que nuestro aporte a este centro de convenciones, lo puede comprometer desde ya en eso", concluyó el Mandatario.

Temas relacionados