Operaciones en aeropuerto de San Andrés se reiniciarían este miércoles

Se espera que en las horas del mediodía, a más tardar, comiencen a aterrizar y despegar vuelos desde el Gustavo Rojas Pinilla.

La Aerocivil informó el martes que la operación de remoción de escombros en la pista del aeropuerto Gustavo Rojas de Pinilla de San Andres avanza sin problema alguno, razón por la cual espera que hacia el mediodía del miércoles se reinicien las actividades comerciales en dicha terminal aérea.

La entidad informó, a través de un comunicado, que el reinicio de operaciones comerciales se hará teniendo en cuenta que la salida de los usuarios del transporte aéreo ubicados en la Isla, se realizará de forma gradual de acuerdo a los lineamientos de cada uno de los operadores que ofrecen los servicios aéreos.

De igual forma la Aerocivil anunció que este miércoles concluirá el trabajo de remoción de los restos de la aeronave, el cual está a cargo de Aires, el concesionario CASYP y el Grupo de Salvamento, Búsqueda y Rescate (SAR) de la Aeronáutica.

Por último, el organismo reveló que el 21 de agosto espera terminar con el traslado del total de pasajeros afectados por la reprogramación de sus vuelos.