"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Bolívar, Magdalena y Sucre, los más afectados con el invierno

Gobierno entregó ayudas por $1.961 millones a los damnificados en estas zonas del país.

El Ministerio del Interior y de Justicia envió ayuda humanitaria por valor de 1.961 millones de pesos a las comunidades afectadas por el invierno en los departamentos de Bolívar, Magdalena y Sucre.

La asistencia humanitaria está representada en 13.670 mercados, 12 mil toldillos, 4 mil hamacas, mil sobrecamas, mil colchonetas, dos mil kits de aseo y 38 mil sacos de polipropileno, estos últimos gestionados por Cormagdalena.

Teniendo en cuenta las solicitudes de los comités regionales y locales de prevención y atención de desastres, se enviaron 775 millones 450 mil pesos en ayudas a Bolívar (el más afectado por el invierno), 707 millones 800 mil pesos al Magdalena y 437 millones de pesos a Sucre.

La Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior informó que a la fecha la temporada invernal ha dejado 610 mil personas afectadas en 27 departamentos, donde fenómenos naturales como tormentas eléctricas, inundaciones y deslizamientos provocaron la muerte de 70 personas y heridas a 142. También 560 viviendas resultaron destruidas y 96 mil averiadas.

En cuanto a la emergencia que se presenta en el municipio de Pore, Casanare, a causa del desbordamiento del Río Baudó, en este momento el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres realiza la evaluación de las afectaciones y el censo respectivo.