Helicóptero con escoltas del Presidente Santos aterriza de emergencia

Durante la maniobra resultó herido un escolta.

Uno de los escoltas del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue el único herido al registrarse este sábado un fallo en el helicóptero de su personal de seguridad que tuvo que aterrizar de emergencia, reveló el propio mandatario.

"Infortunadamente se accidentó el helicóptero que nos venía acompañando acá a Mosquera (localidad del centro del país). Por fortuna el capitán Jaime Buenahora hizo una maniobra muy oportuna y logró que girara y regresara al campo de la Escuela Militar de donde había salido y evitó una tragedia", declaró Santos a periodistas.

Según el Presidente, el piloto salvó al personal de seguridad de "una tragedia de proporciones mayores".

El helicóptero que registró el fallo es un Black Hawk del Ejército y en el mismo viajaban 14 uniformados, entre militares y policías.

Los escoltas acompañaban al gobernante al encuentro Acuerdos para la Prosperidad en Madrid, localidad vecina a Mosquera.

Según fuentes oficiales, el herido resultó con una fractura de clavícula y fue trasladado a un centro sanitario.

El piloto Buenahora al detectar el fallo logró aterrizar el aparato en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba, sector noroeste de Bogotá, desde donde había despegado minutos antes para acompañar al presidente a Madrid, y quien viajó en otro helicóptero a esa localidad cercana a la capital.

Comunicado Casa de Nariño

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón informó que un helicóptero que trasportaba personal encargado de su seguridad tuvo un percance, que por fortuna no dejó víctimas, cuando se dirigía hacia el municipio de Madrid (Cundinamarca), donde este sábado se lleva a cabo la cuarta jornada de los Acuerdos para la Prosperidad.

Al dar inicio a la reunión, el Mandatario reveló que gracias a la pericia del piloto, quien logró aterrizar la aeronave en la Escuela Militar, se evitó una tragedia de proporciones.

"Infortunadamente se accidentó el helicóptero que nos venía acompañando en vía aquí a Mosquera, pero por fortuna el capitán del helicóptero, el capitán Buenahora, hizo una maniobra muy oportuna y logró que el helicóptero girara y regresara al campo de la Escuela Militar de donde había salido y eso evitó una tragedia de proporciones mayores" señaló el Jefe de Estado.

Reveló que en el aparato viajaban 11 personas, entre ellos el Comandante de la V División del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez, y miembros de la seguridad presidencial.

En el percance resultó herido un miembro del grupo de seguridad del Jefe de Estado.

 

últimas noticias