Sancionados 549 conductores ebrios en las carreteras

El director de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino, alertó que esta cifra corresponde a los comparendos de sólo este viernes y sábado.

Un total de 549 conductores ebrios han sido sancionados entre el viernes y este sábado, reveló el director de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino.

Solamente en Bogotá, añadió el alto oficial, han sido descubiertas 115 personas que conducían bajo los efectos del alcohol.

El general Palomino dijo a periodistas que las sanciones incluyen multas en dinero equivalentes a 45 días de salario mínimo y la suspensión temporal de las licencias de conducción.

En muchos casos "hubo necesidad de inmovilizar los vehículos", pues los conductores viajaban solos, añadió el director de la Policía de Carreteras de Colombia.

Este año, en todo el país se han presentado 917 accidentes, que dejaron como resultado 219 fallecidos y 1.179 lesionados.

La Policía de Carreteras ha sorprendido a 20.394 conductores en estado de embriaguez, a quienes ha impuesto las respectivas notificaciones de sanción en todo el país.