Autoridades reportan extraña explosión en Bucaramanga

Se desconoce el origen y las causas de la explosión que tiene en alerta a la población de la capital santandereana.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez, indicó que hasta el momento ha recibido varios reportes de la extraña explosión, sin precisar el sitio exacto, ni las causas.

Por su parte, Luz Amanda Pulido, directora de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior y Justicia, dijo que tras averiguaciones con autoridades aeronáuticas y de la Red Nacional de Sismología (RNSC), se ha descartado que se haya tratado de un avión en emergencia o de un sismo o una falla geológica en la zona.

El fenómeno "al parecer pudo haber sido un meteorito", agregó Pulido. La funcionaria dijo que en la zona ya hay algunas aeronaves que vuelan para tratar de localizar el lugar en el que se registró la extraña explosión.

La corresponsal en el municipio de El Socorro, del periódico Vanguardia Liberal, de Bucaramanga, capital de Santander, señaló que también vio el extraño objeto en el cielo.

"Vimos este objeto que pasó volando. Tenía una luz azul adelante y por detrás tenía una llama naranja y dejaba algo de humo", indicó la periodista al diario. Según la periodista, ella y un grupo de amigos vieron el asteroide y unos 10 minutos más tarde escucharon la explosión.

En algunos municipios aledaños a la capital santandereana reportan vidrios partidos. Hasta el momento no se registran víctimas ni daños materiales conseiderables.

Temas relacionados