El Galeras cambia su alerta a nivel amarillo

<p>Su baja sismicidad en los últimos días sería la principal causa.</p>

El Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) informó este martes que el nivel de alerta del volcán Galeras, pasó de alerta naranja a amarilla, debido a que en los últimos días se observó una notable disminución en su sismicidad.

El comunicado también detalló que aunque los reportes de Ingeominas permiten establecer que el Galeras redujo considerablemente su señales sísmicas, se encuentra presencia de material magmático a niveles superficiales.

El cambio de alerta también permite que las cerca de 2.000 personas que estaban en los albergues puedan regresar a sus hogares sin olvidar que deben permanecer atentas a cualquier cambio en la actividad del volcán.

El Comité Regional para la Atención y Prevención de Desastres-CREPAD Nariño y los Comités Locales para la Atención de Desastres-CLOPAD´S de Pasto, La Florida y Nariño continúan atentos a la evolución de este fenómeno volcánico e informará  a la población sobre cualquier cambio que pueda representar peligro a las comunidades ubicadas en la zona de riesgo.

El pasado 25 de agosto Ingeominas bajó la alerta de rojo (máxima) a naranja, luego de que el volcán hiciera erupción ese mismo día sin causar muertes.