Farc buscaban atentar en falso vehículo de la ONU

Con insignias falsas de este organismo preparaban un atentado terrorista en Florencia, Caquetá.

Las autoridades colombianas inmovilizaron este jueves en el sur del país una camioneta que tenía emblemas falsos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y con la que supuestamente la guerrilla de las FARC perpetraría un atentado terrorista en la zona.

Un vocero policía indicó que el vehículo había sido robado en días pasados en cercanías de Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste).

El auto, que había sido pintado de blanco y al que se le habían puesto distintivos y la bandera de la ONU, fue localizado a la entrada de Florencia, capital del departamento del Caquetá (sur).

La fuente policial indicó que según un informante, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretendían utilizar el auto en un atentado contra una instalación de la Policía o una militar de la región.

Tampoco se descarta que se pretendiera utilizarla para transportar a un jefe guerrillero de las FARC que pudiera estar enfermo o herido.

El pasado 1 de este mes las FARC asesinaron a 14 policías, a los que luego rociaron con gasolina e incineraron, en una zona rural que separa a los municipios de Ríonegro y El Doncello, en el Caquetá.

La emboscada del Caquetá se convierte en la más sangrienta y el de mayor número de víctimas desde que el presidente Juan Manuel Santos llegó al poder, el pasado 7 de agosto.

Temas relacionados