Conversatorio de Colombia 2020

hace 5 horas

México espera a Presidente Santos en bicentenario de su independencia

Los manitos también celebran el primer siglo de la revolución mexicana.

El presidente Juan Manuel Santos asistirá este martes al acto de celebración del bicentenario de la independencia de México, al que fueron invitado varios jefes de Estado de la Región.

Entre los convidados también se cuenta a los gobernantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá y a las máximas autoridades de unos 50 países.

También asistirán a la magna celebración la gobernadora General de Canadá, Michaëlle Jean; la secretaria del Trabajo de Estados Unidos, la hispana Hilda Solís; el ministro de Justicia de Brasil, Luiz Paulo Barreto, y la ministra de Cultura de España, Ángeles González-Sinde.

El evento “contará con la presencia de más de 80 personalidades provenientes de alrededor de 50 naciones", señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado.

Los manitos tienen previsto un festejo que iniciará la noche del 15 de septiembre, como acto conmemorativo no solo de su independencia de la colonia española sino del centenario de la revolución, la primera de las que se produjeron durante el Siglo XX, incluso antes de la revolución anti zarista que derivó en el nacimiento de la ya desaparecida URSS.