Estudiantes fueron intoxicados al comer chocolate con marihuana

Los dulces fueron vendidos por una compañera de clases de séptimo grado.

Unos 20 estudiantes de un colegio de la ciudad de Medellín (departamento de Antioquia) resultaron este jueves intoxicados al consumir dulces de chocolate mezclados con marihuana, informaron las autoridades.

Algunas de las víctimas relataron a sus familiares y a profesores que compraron los dulces de chocolate a una compañera de clases de séptimo grado de bachillerato del Colegio La Salle Campoamor, en el barrio Guayabal, en la zona sur de Medellín.

La vendedora no advirtió a sus compañeros que los dulces contenían marihuana, dijo a Caracol Radio Carlos Eduardo Patiño, tío de uno de los alumnos intoxicados.

Los menores fueron afectados con mareos, vómitos y algunos con desmayos por lo que fueron trasladados a varios centros sanitarios de la ciudad.

Ninguno de los afectados corre peligro, señalaron por su parte fuentes médicas.

Padres de familia denunciaron a periodistas que las directivas del colegio no han proporcionado una versión sobre lo sucedido y que decidieron cancelar clases esta semana.

Funcionarios de la Secretaría de Educación de Medellín, por su parte, ordenaron investigar la emergencia declarada en ese colegio.