Explosión de granada en Antioquia dejó un muerto y dos heridos

El hecho tuvo lugar en el municipio de Yarumal.

Una persona murió y otras dos resultaron heridas por la explosión de una granada en un bar del municipio de Yarumal, al parecer por rencillas entre bandas criminales dedicadas al narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

El secretario de gobierno de esa localidad, Pablo Yamid Ramírez, señaló que el hecho ocurrió en la madrugada de este domingo cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron a la taberna y arrojaron el artefacto.

El local comercial estaba lleno a esa hora porque varias parejas celebraban en su interior el día del amor y amistad.

"Eso fue después de la medianoche, dos delincuentes lanzaron un artefacto explosivo en un establecimiento de comercio, resultando una persona muerta y hay dos lesionados que están siendo atendidos en el hospital de la localidad", dijo el funcionario.

Ramírez confirmó que dos personas fueron capturadas por la Policía y el Ejército, acusadas de arrojar la granada, y que al parecer pertenecen a una banda criminal dedicada al narcotráfico.

La persona que falleció fue identificada como Marco Antonio Henao, de 24 años, hermano del administrador del bar y al parecer la persona contra quien iba dirigido el ataque, dijo Ramírez.

En el hecho resultaron lesionadas otras personas que no requirieron ser atendidas en centros hospitalarios.