Alerta en San Andrés y Costa Caribe por posible tormenta tropical

Se esperan lluvias fuertes, rachas de viento, tormentas eléctricas y oleaje alto.

Las autoridades y organismos de socorro del archipiélago de San Andrés y Providencia se encuentran en alerta por el posible arribo de la tormenta tropical Matthew que se formó al norte del mar caribe colombiano.

De acuerdo a los últimos análisis e información suministrada por el IDEAM y el Centro Nacional de Huracanes de Miami (Estados Unidos), se espera que este viernes este sistema, que tiene vientos en su interior de 65 kilómetros por hora, se ubique al noreste de la isla de San Andrés a 328 kilómetros y a 231 kilómetros al noreste de la Isla Providencia aproximadamente.

A pesar de que este sistema no impactará en territorio colombiano, se esperan lluvias fuertes, rachas de viento, tormentas eléctricas y oleaje alto, en el Archipiélago de San Andrés y Providencia  y la costa caribe colombiana entre este viernes y sábado.

Autoridades y organismos recomiendan a los turistas, pescadores, a la comunidad en general y a propietarios de embarcaciones de bajo calado consultar con las capitanías de puerto antes de transitar por el área.

Sumado a esta tormenta  tropical, una onda tropical avanza desde el este por el Atlántico, factores que pueden generar fuertes lluvias, vientos moderados y tormentas eléctricas particularmente en La Guajira, Sierra Nevada de Santa Marta y en el norte de los departamentos de la región Caribe entre este sábado y domingo.