Avianca firma acuerdo de código compartido con Lufthansa

Éste permite que los pasajeros tengan más rutas y un servicio mejorado.

La aerolínea colombiana Avianca anunció este miércoles en Bogotá la firma de un “acuerdo de código compartido” con la alemana Lufthansa para que pasajeros de ambas, tanto en el país suramericano como en el europeo, dispongan de mas rutas y mejor servicio.

Stefan H. Lauer, vicepresidente de Lufthansa, destacó que los vuelos compartidos con Avianca ofrecerán a los “pasajeros la posibilidad ideal” de tomar conexiones con el nuevo enlace hacia Bogotá. Indicó a periodistas en la capital colombiana que Lufthansa “opera todas las semanas 45 vuelos de largo alcance entre Europa y esta zona (Suramérica)” y explicó que, “con los vuelos compartidos con Avianca fortalecemos nuestra presencia en esta región extremadamente dinámica desde el punto de vista económico”.

El presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, por su parte, señaló que se trata de un acuerdo que se complementa con otro existente entre la salvadoreña TACA, asociada de la aerolínea colombiana, y Lufthansa, y “constituye un importante avance en las metas de servicio que nos hemos trazado”. Con su implementación, añadió Villegas, “Avianca expande su red de rutas, ofreciendo más opciones a colombianos y latinoamericanos que hoy residen en Alemania y Europa”.

“Mediante el acuerdo, las aerolíneas ponen a disposición de sus viajeros, mayores opciones para llegar a puntos clave de Colombia y Alemania, al tiempo que proporcionan mayores facilidades para los desplazamientos en sus rutas”, señaló la misma aerolínea en un comunicado.

La primera fase del acuerdo de código compartido iniciará una vez se reciban las aprobaciones en curso ante las respectivas autoridades aeronáuticas y según directivos de las dos empresas, podría entrar a aplicarse plenamente en junio del año entrante.

Avianca podrá vender tiquetes en la ruta Bogotá-Fráncfort, conexión restablecida recientemente por Lufthansa, mientras los viajeros procedentes de Fráncfort, vía Lufthansa, podrán conectar con la aerolínea colombiana desde Bogotá a Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena y Bucaramanga.

En una segunda etapa, los viajeros transportados por Avianca a Madrid y Barcelona, tendrán la opción de continuar a Fráncfort, Munich, Milán y Dusseldorf, con Lufthansa, concluyeron las fuentes.

Temas relacionados