Detienen en R. Dominicana a azafata colombiana acusada de tráfico de droga

Viana Julia Esbra, de 34 años, pertenecía a la aerolínea Avianca.

Agencia EFE
28 de noviembre de 2010 - 01:18 p. m.

Una azafata colombiana de la aerolínea Avianca fue apresada en República Dominicana y acusada de introducir drogas a los aviones en los que trabaja para desde allí entregarlas a viajeros que la distribuirían en el país caribeño, informaron autoridades antinarcóticos locales.

Viana Julia Esbra, de 34 años, fue detenida en la madrugada de hoy en el aeropuerto internacional de Punta Cana, en el extremo este dominicano, junto a la pasajera dominicana Sandra Yanira Viloria Castillo, de 35 años, quien supuestamente recibió dentro de un avión 3,70 kilos de cocaína de parte de la colombiana.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó en un documento, que la viajera arribó a Punta Cana en el vuelo AV82 de Avianca procedente de Bogotá y que en el aeropuerto dominicano le fue decomisado un bulto con los kilos de la droga.

De acuerdo con el organismo, las investigaciones realizadas de inmediato determinaron que la cocaína le fue entregada a la mujer por la azafata colombiana Viana Esbra, quien viajó en ese mismo vuelo como parte de la tripulación.

Las dos mujeres fueron conducidas a la fiscalía de la provincia La Altagracia (este), agregó la DNCD.

La institución antinarcóticos informó, además, del apresamiento de dos hombres que intentaron viajar a España con bolsas de cocaína en el estómago.

Robert Manuel Encarnación Peralta, de 27 años, y Felipe García Feliz, de 45, y nacionalizado español, se proponían salir de la República Dominicana por el aeropuerto internacional de Las Américas, el principal del país.

Los dos fueron detenidos mientras se disponían a abordar el vuelo UX-088 de la empresa aérea Air Europa, con destino a Madrid.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar