Invierno cobra la vida de 64 personas; 22 el fin de semana

"El balance es de 22 muertos y 17 heridos", dijo Sandra Calvo, sobre la tragedia que vive Manizales.

Las intensas lluvias que afectan al país desde septiembre pasado dejaban ya este domingo 64 muertos, 65 heridos y 289.000 afectados de 61.000 familias, según un balance de la estatal Dirección de Gestión de Riesgo este domingo.

La cifra se incrementó notoriamente este fin de semana, por un deslizamiento de tierra que se presentó el sábado en la ciudad de Manizales y que deja provisionalmente 22 muertos y un número indeterminado de desaparecidos.

"El balance es de 22 muertos y 17 heridos", dijo Sandra Calvo, de la Dirección de Gestión de Riesgo, al señalar que en el transcurso de este domingo los organismos de socorro han encontrado los cuerpo de seis personas bajo los escombros que dejó la avalancha.

La funcionaria señaló que unos 150 socorristas apoyados por 450 miembros de la fuerza pública continúan la búsqueda de víctimas o sobrevivientes en el sector del deslizamiento, ocurrido en la madrugada del sábado en el sector Cervantes, un céntrico y tradicional barrio de Manizales.

Manizales, capital del departamento de Caldas, de unos 350.000 habitantes, es una de las principales ciudades del llamado 'Eje cafetero', donde se encuentran los más importantes cultivos del grano, y se levanta sobre una zona de laderas.