Santos defiende desalojo hecho por la Policía en El Quimbo

El mandatario hizo alusión al caso de Huila y los supuestos excesos de la Fuerza Pública.

El presidente Juan Manuel Santos advirtió este lunes que el Gobierno ejercerá el principio de autoridad y no permitirá que intereses de particulares impidan el desarrollo de las regiones, al referirse a las acciones de desalojo que adelantó la Policía en el municipio de El Quimbo, en el departamento del Huila, donde se desarrolla un proyecto hidroeléctrico de importancia para esa zona del país.

“Que quede claro que el Gobierno ejercerá el principio de autoridad donde tenga que ejercerlo. No vamos a permitir que unos pocos impidan que el interés general predomine”, indicó el Jefe de Estado durante su visita a Popayán, donde asistió a la puesta en marcha de un nuevo gasoducto, y aseguró que en este caso las autoridades cumplieron con todos los protocolos necesarios.

Veo que hay un documental circulando con un caso en el Huila, un caso en cierta forma parecido, donde después de muchas negociaciones, después de mucha conversación, había un grupo de gente que manipulaba, que quería impedir que una obra tan importante como esa obra de El Quimbo, que generará energía limpia, energía necesaria. Querían impedir que eso se hiciera; la Policía usó un protocolo, me informa el general Naranjo”, explicó el presidente Santos.

El mandatario reconoció que hubo un incidente menor con uno de los habitantes de la región, pero sin que se registrara abuso de autoridad por parte de la Policía. “Hubo un incidente; una persona efectivamente sufrió un percance en un ojo, pero que en términos generales –y están los videos–, ese desalojo se desarrolló de forma normal, usando los protocolos más estrictos en materia de la defensa de los derechos humanos y de los derechos de los ciudadanos, pero cumpliendo con un deber constitucional”, expresó.

Temas relacionados