'Nos preocupa perder mar, pero llevamos siglos regalando recursos naturales'

Así se pronunció Gustavo Petro frente a la decisión de La Haya sobre el diferendo limítrofe con Nicaragua.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se pronunció este martes sobre la decisión de la Corte Internacional de La Haya que dejó a Colombia sin gran parte de su mar territorial.

Según dijo el burgomaestre a través de su cuenta de Twitter “nos preocupa hoy perder mar, pero llevamos dos siglos regalando nuestros recursos naturales. No ejercemos la soberanía real. Las concesiones que no revierten, son en realidad entrega de soberanía”.

Petro agregó que “cada vez que los colombianos se enredan en su propio conflicto violento, pierden un pedazo de Nación”.

El Alcalde Mayor consideró además que “cada vez que nos parece plausible que un sector de colombianos mate a otro sector, perdemos territorio”.

En cuanto a los cuestionamientos que se han hecho a la labor jurídica que se hizo ante La Haya, el burgomaestre señaló que “nuestra debilidad no está en los abogados y la estrategia negociadora”, sino “en nuestra incapacidad histórica de convivir”.

En ese sentido, afirmó que Colombia perdió “Panamá en medio de la guerra de los mil días”, mientras “otros aprovechaban nuestro conflicto”.

 

 

388153

2012-11-20T16:02:34-05:00

article

2013-11-05T14:20:34-05:00

ee-admin

none

Nacional

'Nos preocupa perder mar, pero llevamos siglos regalando recursos naturales'

76

1363

1439

 

últimas noticias

El viaje más largo al Llano

Carta a Galán