Alcaldes cumplen sus primeros cien días de gobierno

Simpatizantes y oposición hablan, en todo el país, de las alcaldías de sus ciudades con motivo de la llegada de los primeros cien días de gobierno. A unos alcaldes muestran ya gestiones realizadas y otros todavía esperan y planean.

Alonso Salazar, alcalde de Medellín, ha trabajado en evitar la liquitación de Empresas Varias de Medellín, que aunque al momento de su fundación contaba con varios servicios, en la actualidad sólo se encarga del aseo de la ciudad y planteó la posibilidad de conseguir un "socio estratégico para UNE".

Por otro lado el alcalde Salazar le pidió al gobierno nacional firmar un Conpes para conseguir 50 mil millosnes de mesos más para terminar las obras de Metroplús.

Sin finalizar el plan de desarrollo "Medellín Solidaria", vale destacarle a este alcalde que ya planteó el Plan de Movilidad, en el que invertirá un billón de pesos para 40 proyectos de infraestructura vial.

Por otro lado la alcaldía de Cali está buscando que la misma ciudadanía plantee lo que quiere ver en su plan de desarrollo "para vivir la vida dignamente".

En opinión de Rosalía correa, columnista del periódico El País, la gran mayoría de gestiones del alcalde Jorge Iván Ospina están aun en un limbo de planeación: ampliación de la cobertura educativa, desayunos escolares y el tema del Mío, que se me mantienen todavía en debate.


Para Israel Londoño, alcalde de Pereira, su punto a favor ha sido el apoyo otorgado al equipo de fútbol de la ciudad, Deportivo Pereira; pero los votantes aun esperan respuestas en temas claves de la ciudad como la Empresa de Energía, el Aeropuerto, la Movilidad y Espacio Público, que no son más que debatidos sin llegarse a soluciones tangibles.