Este año se han reportado 32 casos de abuso sexual en Montería

<p>La Alcaldía de la ciudad reveló que en los tres primeros meses del año se han registrado menos delitos sexuales que en el mismo período el año pasado.</p>

El Centro Observatorio del Delito de la Alcaldía de Montería afirmó que las denuncias por abuso sexual disminuyeron en un 43% con respecto al año pasado, donde se habían reportado 56 casos. La información fue suministrada por Medicina Legal, Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, Policía Nacional y DAS.

De las dennuncias, 23 fueron hechas por parte de mujeres y el número restante por hombres. En su mayoría se trata de menores de edad, según la Alcaldía del municipio. Autoridades judiciales alertaron sobre las viviendas donde se presentan casos de hacinamiento, que son más propensas a evidenciar abuso sexual.

Como respuesta a la problemática, la Alcaldía planea hacer talleres en los barrios y veredas del municipio, así como charlas con los padres de familia para que detecten personas sospechosas o cambios en la conducta de sus hijos. El gobierno local buscan concientizar a la comunidad sobre la importancia de denunciar.

Temas relacionados

 

últimas noticias