Anuncian $3.000 millones para población afro

<p>El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, presentará ante la población afrocolombiana de Barranquilla, los recursos del Fomipyme, destinados a atender a ese segmento de la población, y que suman $3.000 millones.</p>

El anuncio se hará en el marco de Colombia Crece, que el próximo viernes llega a Barranquilla, y donde el Ministro y funcionarios de las 7 entidades adscritas a esa cartera se reunirán con empresarios y autoridades regionales, para avanzar en una estrategia de desarrollo productivo de los sectores de comercio, industria y turismo.

El Ministro destacó que en Barranquilla sesionará, por primera vez, una mesa de los empresarios afrocolombianos. Allí, se invitará a las empresas a participar en las convocatorias con sus proyectos productivos regionales.
 
De los $3.000 millones de la convocatoria, $2.000 millones son manejados por el Fondo de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fomipyme) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y los otros $1.000 millones corresponden a cooperación internacional.

“Se trata de recursos no reembolsables dirigidos a mejorar la capacidad productiva y tecnológica de las empresas, de cara al cumplimiento de las metas del Gobierno Nacional, de lograr un mayor crecimiento y generar nuevos empleos”, enfatizó el titular de la cartera de Comercio.

Durante Colombia Crece, que tendrá lugar en el Hotel del Prado de Barranquilla, los Viceministros de Desarrollo Empresarial, y Turismo, Sergio Diazgranados y Oscar Rueda García, al igual que funcionarios de alto nivel de las siete entidades adscritas al Ministerio, presentarán la oferta institucional disponible para contribuir al desarrollo regional.

Temas relacionados