Arrancó paro nacional de camioneros

Al menos 100 mil camioneros se sumaron este jueves a los 50 mil que el miércoles habían cesado sus actividades, para exigir a empresarios y transportadores el acatamiento de la nueva tabla de fletes aprobada por el Presidente Uribe.

Durante la tarde del miércoles se esperaba una reunión entre el Gobierno Nacional, empresarios, industriales y camioneros, pero solamente llegó el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

Los transportadores se negaron hacer la reunión y convocaron el paro en todas las ciudades. Cinco ciudades del país habían amanecido el miércoles sin el servicio de los camioneros, pero ahora el cese de actividades es total.

Según el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Nemesio Castillo, reunirse con el Ministro no iba a arrojar ningún resultado positivo. "Estamos cansados de reunirnos con él y de oírle mentiras", explicó.

El dirigente añadió que de inmediato se acordó la inmovilización de los vehículos de carga, por lo que espera que en los próximos días el cese de actividades de transporte sea total.

Sólo el cumplimiento de todos los decretos aprobados por el presidente Álvaro Uribe daría como resultado el levantamiento del paro.

Además de la tabla de fletes, los transportadores esperan que también les cumplan con los créditos prometidos en las entidades bancarias, así como la chatarrización de ese tipo de vehículos.

Para Castillo, el Ministro de Transporte es quien se niega a cumplir con los acuerdos y y decretos ya firmados por el Presidente Uribe.

Temas relacionados