Autoridades ejercen control en Tarazá

El coronel Luis Eduardo Martínez, comandante de Policía Antioquia, manifestó que la Fuerza Pública mantiene un dispositivo de seguridad en la zona, con el fin de evitar disturbios por las protestas por las fumigaciones en Valdivia y Tarazá.

Martínez señaló que se estableció vigilancia en la carretera que comunica a Medellín con la costa Atlántica para impedir bloqueos, como los que se registraron a comienzos de año.

Hasta el momento la protesta campesina ha sido pacífica, y ofreció todas las garantías para que los desplazados a la cabecera urbana puedan exponer sus inquietudes ante el gobierno.

Los campesinos aspiran a reunirse este martes con voceros del gobierno nacional y departamental para precisar sus quejas sobre los perjuicios causados por las fumigaciones aéreas y el supuesto incumplimiento de las promesas hechas por el gobierno para poner fin a la protesta de febrero pasado.

Así mismo el Gobierno ha manifestado que no suspenderá las fumigaciones aéreas, mientras continúen los ataques contra los erradicadores manuales.

"Debido a los ataques con armas largas, cilindros de gas y por la siembra de minas antipersonal varios los uniformados han muerto y otros resultaron heridos mientras adelantaban la destrucción manual de cultivos ilícitos en sectores rurales de Tarazá y Anorí", agregó el oficial.

Según el oficial, integrantes de los frentes 18 y 36 de las Farc, están detrás de las movilizaciones de campesinos cocaleros en Puerto Valdivia y Tarazá, para oponerse tanto a la fumigación aérea como a la erradicación de los cultivos ilícitos.

 

últimas noticias