Autoridades investigan masacre de campesinos en Córdoba

Siete personas fueron asesinadas por desconocidos en hechos que se registraron en zona rural del departamento de Córdoba, las autoridades no descartan que el crimen esté relacionado con el asesinato que se perpetró el sábado en la misma zona.

Los hechos se registraron este lunes, en la vererda San Daniel, donde un grupo ilegal incursionó en el pueblo y asesinó a cinco campesinos y dejó heridas a otras cinco.

Las víctimas, cuatro hombres y una mujer, fueron baleadas con armas cortas la medianoche del domingo por seis hombres que llegaron a pie a una cantina en una zona rural del municipio de Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba.

Los cadáveres y los dos hombres heridos fueron llevados al hospital de Puerto Libertador para establecer su plena identidad, indicó el coronel Oscar Atehortúa, comandante de policía del departamento de Córdoba.

Atehortúa, manifestó que el sábado otros dos hombres fueron muertos a tiros en una carretera cercana a Montelíbano, municipio próximo a Puerto Libertador y que la policía logró capturar al asesino, quien dijo que le pagaron, para matar a los hombres porque pertenecían a una banda criminal rival.

Dijo que por el momento no han establecido si los dos sucesos están relacionados, pero no se descarta que tengan alguna relación con ajuste de cuentas por parte de bandas emergentes, encargadas del negocio de tráfico de drogas.

Agregó que si bien en la zona de Córdoba actúan desde narcotraficantes hasta nuevas bandas integradas por paramilitares desmovilizados, la masacre de Puerto Libertador fue el suceso más grave en lo que va de año.

Tropas de la Décimo Tercera Brigada del Ejército, en coordinación con el escuadrón móvil de Carabineros de la Policía, adelantan operativos en toda la zona sur del departamento de Córdoba para dar con el paradero del grupo armado que perpetró esta acción violenta.

Las autoridades confirmaron la captura de una persona que aparentemente participó en los hechos.

Temas relacionados