Bomberos de Cartagena trabajan con equipos de hace 30 años

El director del cuerpo de bomberos de la ciudad, Joel Barrios, denunció que aunque se tenga un personal capacitado, la ciudad no está preparada para una emergencia de grandes dimensiones.

El cuerpo de bomberos necesitaría al menos diez mil millones de pesos para dotarse y estar en capacidad de responder a "la construcción de complejos hoteleros, urbanizaciones y zona industrial que necesitan de una buena respuesta bomberil cuando se presente un caso grave". Actualmente la institución prepara un informe con el equipo que necesitarían para ser un "cuerpo de bomberos ideal", que será presentado a la Alcaldía del municipio y a la empresa privada.

Teniendo en cuenta la llegada de seis mil turistas extranjeros esta semana a Cartagena en diferentes cruceros y los 200 mil en total que la ciudad espera al finalizar la temporada de cruceros, el sector turístico sería uno de los más beneficiados con un cuerpo de bomberos mejor dotado.

Barrios considera que haría falta construir otras dos estaciones de bomberos; una en la zona industrial y otra en la Cartagena turística. Adicionalmente requiere de dos lanchas para emergencias en el mar y la capacitación de personal para la maniobra de los aparatos.

últimas noticias