Bucaramanga tendrá Banco del Pueblo

Como estrategia para acabar con los prestamistas "gota a gota", la alcaldía de Bucaramanga anunció la creación de "El Banco del Pueblo", que se encargará de hacer préstamos con intereses bajos, a personas de estratos 1, 2 y 3.

Además de los intereses al alcance de su bolsillo, los interesados en prestar dinero no tendrán que contar con fiadores. El gobierno municipal busca que pequeños empresarios y personas de bajos recursos puedan mejorar su calidad de vida.

El Banco del Pueblo empezará a funcionar en un mes y buscará principalmente que los empresarios emprendedores cuenten con opciones de crecimiento para su negocio, indicó el alcalde de la ciudad, Fernando Vargas Mendoza; "otorgará alternativas de financiación con créditos blandos con períodos flexibles a las personas menos favorecidas de la sociedad" y que no cuentan con un respaldo financiero, señaló el mandatario.

El Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancoldex y el Banco Agrario, apoyarán la iniciativa del gobierno bumangués. Los préstamos podrán ir entre 1 y 32 millones de pesos, de acuerdo a las características de quien lo solicite (razones para pedir el préstamo, salario devengado).

Los requisitos para los interesados en conseguir un préstamo, son: ser menor de 63 años, vivir en Bucaramanga o tener un negocio en esa ciudad, pertenecer a los estratos 1, 2 y 3, no estar reportado en Datacrédito por más de un millón de pesos,

Los llamados prestamistas "gota a gota" piden a sus usuarios que paguen un interés diario, dificultando a las personas de bajos recursos el poder saldar por completo la deuda.

Temas relacionados