Buscan garantizar la alimentación de los campesinos del Valle

La Gobernación del Valle destinará los recursos destinados a la electrificación de la zona rural del departamento a un proyecto de seguridad alimentaria.

La inversión en seguridad alimentaria al campo que hará el 2009 la Gobernación del Valle alcanzará cerca de los mil 500 millones de pesos, esto gracias a que la estampilla pro-electrificación rural, cambiará para ser la "Estampilla Pro-Seguridad Alimentaria".

Este programa alcanzará a los 42 municipios del departamento, y está dirigida por la Secretaría de Agricultura del Departamento. El objetivo es que las familias campesinas puedan cultivar los alimentos básicos para su propio consumo.

En lo que queda del 2008, el programa de electrificación seguirá su curso normal en la zona rural del departamento del Valle. Este proyecto ha permitido que el 98 por ciento de las zonas rurales del departamento, tengan electricidad las 24 horas del día.

El programa de seguridad alimentaria también ha sido implementado en las zonas urbanas del departamento, de los que la gobernación exclama con orgullo que son "huertas comunitarias con excelentes resultados tanto productivos como sociales".