Buses de Metrolínea podrían ser colombianos

Metrolínea, el sistema de transporte masivo que funcionará para Bucaramanga, está considerando comprar buses hechos en Colombia.

Actualmente la empresa se encuentra realizando ajustes a nivel financiero, por lo que han estudiado posibles empresas para la construcción de los buses, entre ellas King Long de China y J-bus de Tokio.

La empresa Busscar de Colombia, ubicada en Pereira pero con casa matriz en Brasil, es otra de las opciones que están estudiando Metrocinco Plus S.A. y Movilizamos S.A., compañías encargadas de poner a rodar el sistema de transporte masivo bumangués, que también incluirá a los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Después de estudiar precios, tiempos de entrega, mantenimiento y costo de la importación, Metrolínea considera que las más opcionadas son la que se encuentran en Colombia, Busscar y Superpolo, esta segunda en Bogotá.

Aunque "en estos momentos es prematuro abrir la recepción de propuestas, teniendo en cuenta la volatilidad de la moneda", declaró Jorge Centeno, gerente de Metrocinco Plus.

El sistema de transporte masivo de Bucaramanga tendrá en operación 9 buses articulados, 120 padrones y 90 alimentadores.

Metrocinco Plus tiene en su poder el 59 por ciento del manejo de Metrolínea, y está conformada por cuatro empresas de transporte urbano de Bucarambanga. El 41 por ciento restante lo tiene Movilizamos S.A. está conformado por 7 empresa de transportadoras.

 

últimas noticias