A Cali le saldrá más barato el Mío

La Alcaldía de Cali celebra la disminución de la tarifa de recaudo del Mío. Con el dinero ahorrado, la ciudad planea mantener al día las estaciones del Sistema de Transporte Masivo de Cali, así como subsidiar el transporte para abuelos, estudiantes y caleños de bajos recursos.

La tarifa de recaudo es aquella que le cobra UTR&T -Consorcio Unión Temporal de Recaudo y Tecnología- por cada pasajero que utilice el Mío. Antes la empresa concesionaria había estipulado que fueran 187 pesos, pero ayer informó que finalmente lo dejaría en 174, que serán tomados del total del pasaje cobrado a los usuarios, 1400 pesos.

La rebaja le ahorrarán al municipio 48 mil millones de pesos, “estamos felices de haber logrado un acuerdo histórico que garantizará celeridad en el proyecto del MÍO”, indicó el mandatario.

El anuncio fue dado por el alcalde Jorge Iván Ospina, después de una reunión que sostuvo con el presidente de Metrocali y el Consorcio Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T), encargado del recaudo durante los próximos 18 años.

“Estos recursos van hacer utilizados por Metrocali en otros propósitos y desarrollos del sistema de transporte masivo como áreas de mantenimiento, protección de zonas verdes, subsidio de transporte para las comunidades más pobres, para estudiantes y abuelos” comentó el alcalde.

El Mío debería estar funcionando para finales del 2008.

Temas relacionados