Cali no sabe a dónde llevar su basura

Después del anuncio del cierre del basurero Navarro para finales de este mes, las autoriades de la ciudad estudian a dónde llevar sus basuras mientras Yotoco está listo.

La empresa de recolección de basuras caleña, Emsirva, está considerando diferentes opciones para depositar sus basuras, después de confirmar que el basurero de Yotoco no estará listo para cuando deba cerrarse el antiguo vertedero.

Una de las opciones es utilizar el relleno de Presidente, una vereda ubicada en el municipio de San Pedro (Valle del Cauca). La otra es utilizar el relleno La Gloria en Pereira, lo que implicaría el viaje de mil 800 toneladas de basuras diariamente durante unas tres horas, como lo confirmó la gerente de Emsirva, Susana Correa, y la Superintendente de servicios públicos, Evamaría Uribe.

La consecuencia directa se la llevarían los usuarios, que verían un aumento en los costos por recolección de basuras por transporte, que en cifras significaría un aumento de 600 pesos en la factura para las personas de estrato uno, en caso de tomar la opción del municipio de Presidente, según Susana Correa.

En desacuerdo con esas medidas está el personero de Cali, Manuel Torres, quien no considera justo que los usuarios paguen los errores y las demoras de Emsirva y la Superservicios.

Temas relacionados