"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 8 horas

Cali pide a la ciudadanía colaborar con la seguridad

La Secretaría de Gobierno de Cali le pidió a los ciudadanos que apoyen la Ley Zanahoria, ante la reducción de los índices de accidentalidad y muertes en vehículos después de aplicada la restricción de cierre de establecimientos públicos.

"La determinación final dependerá de la actitud y el comportamiento de la ciudadanía. Por eso tenemos una mesa de trabajo con Asonod (Asociación de Comerciantes Nocturnos), donde queremos hacer responsables de la actividad nocturna a quienes se lucran con ella", declaró la secretaria de Gobierno de Cali, Eliana Salamanca, quien también afirmó que no pretende ser condescendiente con los establecimientos que no sigan la ley. La prioridad de esta entidad es la seguridad de los caleños.

Las cifras oficiales de Cali muestran que delitos como homicidio y robo se han visto reducidos en un 43 por ciento desde que fue implementada la Ley Zanahoria en el 2008.

En contra de la Zanahoria

El domingo, en el puente de Juanchito que comunica a Cali con Candelaria, una marcha pacífica de los miembros de la Asociación de Comerciantes Nocturnos de Cali, terminó con dos personas detenidas y varias heridas. Los protestantes pedían aumento en la hora de cierre de sus establecimientos.

Los disturbios empezaron a presentarse hacia las tres de la mañana, después de la aparición del Esmad, según los protestantes, por agresiones recibidas por parte de los uniformados.

El secretario de Tránsito, Fabio Cardozo, anunció, con respecto a las protestas, que "sólo en la medida en que empecemos a quebrar la curva de homicidios y accidentes viales por alicoramiento, podremos entrar a revisarla, pero en estas condiciones hay que mantener la Ley Zanahoria".

El alcalde Ospina dijo que no va a permitir que Asnod busque negociación cerrando vías.

Temas relacionados