Cali quiere dejar de estudiar en calendario B

La Alcaldía de Cali está contemplando la posibilidad de dejar de funcionar en calendario B, para unirse a la mayoría de municipios colombianos que inician clases en enero. El alcalde argumenta beneficios a nivel administrativo.

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, considera que el cambio de calendario facilitaría la atribución de presupuesto a la educación caleña, porque los estudios económicos se hacen en enero y no en septiembre, cuando inician las clases los estudiantes del Valle, "le trae muchas dificultades a Cali tener un calendario escolar de una manera y tener un presupuesto de otra", declara el mandatario.

Adicionalmente, teniendo en cuenta que el calendario de Bogotá es el A, y las transferencias de dinero se hacen desde allí, facilitaría la relación entre ambas ciudades. El secretario de educación de Cali, José Aníbal Morales, se muestra de acuerdo con el cambio, sobre todo por los beneficios administrativos que conlleva.

"En estos momentos estamos evaluando muchas variables, como la afectación que puedan tener los padres de familia, maestros, transportadores, comercio y las posibilidades administrativas para nosotros,  estamos haciendo el análisis para tener una posición definitiva", explicó Ospina, quien opina que antes de tomar una decisión radical, deben pensarse muy bien todas las posibilidades y evitar traumas en los menores.

En caso de optar por un eventual cambio de calendario, la Alcaldía Municipal de Cali aseguró que se haría de forma paulatina, y que la ciudadanía conocerá con antelación cuál será el período de transición elegido.

últimas noticias