Cereté está repleta de basura

La alcaldía de Cereté podría cancelar el contrato de recolección de basuras con Coraseo si esta no cumple con los horarios de recolección de basuras y paga lo que deben a 22 trabajadores. Montones de basuras decoran al municipio cordobés.

Los ciudadanos de Cereté denunciaron ante el gobierno local que la recolección de basuras no se estaba llevando a cabo de forma regular, por lo que el alcalde Rafael Chica Guzmán decidió reunirse con los empresarios de Coraseo para darles un tiempo máximo de 15 días para recoger toda la basura que hay en la ciudad y demostrar eficiencia; de lo contrario serán reemplazados.

Adicionalmente la empresa deberá buscar antes del lunes de la próxima semana un lugar donde depositar las basuras, después de que Montería le prohibiera utilizar el vertedero de esa ciudad por cerca de 100 millones de pesos que les adeuda Coraseo.

La firma recolectora decidió entonces depositar las basuras en Planeta Rica, pero el alcalde les recordó que hacerlo es atentar contra las normas ambientales y que la ley indica que las basuras de Cereté van a Montería.

Coraseo se comprometió a contratar 20 personas más para lograr la maratónica recolección de residuos y seguir con el monopolio del aseo en Cereté.

A los 22 trabajadores que presentaron la denuncia les debe cuatro meses de salarios, así como las prestaciones sociales.

Temas relacionados