Cierre definitivo de la Lotería de Córdoba

<p>La Gobernación de Córdoba anunció el viernes el cierre definitivo de la Lotería del departamento, como consecuencia de millonario déficit.</p>

Marta Sáenz Correa, gobernadora de Córdoba, indicó este viernes que la Lotería cuenta con un déficit que supera los 8.200 millones de pesos. Por lo pronto, está a la espera de la autorización de la Asamblea de Córdoba para proceder.

Sólo en premios no pagados a los ganadores, la lotería tiene un déficit de 1.143 millones de pesos y  4.743 millones de pesos son deuda por concepto de transferencias a la salud.. Desde el 2004 la lotería no juega pero tampoco había sido cerrada.

Lotería de Córdoba tenía denuncias por adulteración de los planes de premios, por no girar los recursos oportunamente a la salud y por gastar más de lo que generaba por ventas en el pago de nómina.

Sáenz señaló que el pasivo de la empresa se puede afectar por diferentes procesos jurídicos pendientes. Las demandas laborales y comerciales, con intereses que aumentaría considerablemente el costo actual de la deuda. 

En una reunión el jueves entre el gerente de la lotería, Álvaro Pacheco Mizger, el contador Régulo Reyes, el secretario de Hacienda, José David Náder, y la secretaria de Salud, Itala Franco, después de analizar la situación financiera de la entidad a 30 de abril de 2008, se tomó la decisión de su liquidación. 

Temas relacionados