Cincuenta quemados dejó la noche de las velitas

De las personas afectadas las autoridades confirmaron que treinta fueron menores de edad. El departamento con mayor número de lesionados fue Antioquia con 14.

Las cifras fueron suministradas por Luis Fernando Correa, coordinador de emergencias del Ministerio de la Protección Social, quien resaltó el ejemplo de Cali, ciudad en la cual no se reportaron víctimas.

El caso más grave se presentó en Armenia, lugar en donde un niño de quince años tuvo quemaduras de segundo grado en su pierna derecha.

Después de Antioquia, las autoridades señalaron a Quindío como el departamento con más lesionados por quemaduras de pólvora con diez. Luego, le siguieron Magdalena con seis, Valle con siete, Risaralda con cuatro, Bolívar y Santander con dos, mientras que Bogotá, Cauca, Caldas y Atlántico reportaron sólo una persona quemada.

Pese a las lamentables cifras, las autoridades aplaudieron el hecho de que al menos se redujeron en relación al mismo día en 2006. En aquella oportunidad se reportaron 66 casos de personas quemadas con pólvora.

Sin embargo, las autoridades lamentan que ya van 103 personas lesionadas en lo que va corrido de año, cuando aún falta gran parte de las festividades de navideñas.

Temas relacionados