Colombia se acerca a la televisión digital

Colombia tendrá un "Parque Digital" con el fin de incentivar a jóvenes creativos a desarrollar televisión digital en el país.

La iniciativa de crear el Parque Digital nació del Sena y de Radio Televisión Nacional de Colombia, y busca que jóvenes productores se formen en aspectos como transmisión de señal digital, desarrollo de software y producción de medios audiovisuales interactivos; adicionalmente buscan que los jóvenes empresarios puedan desarrollar pequeñas industrias tecnológicas con el apoyo económico del Sena.

"Escogimos al SENA como socio estratégico, porque este es un proyecto de país, porque cuenta con toda la experiencia para realizar este proyecto, y porque queremos generar emprendimiento; pensamos que con la entrada de la TDT (Televisión Ditigal Terrestre) se crearán nuevos modelos de desarrollo y por eso crearemos un parque tecnológico de emprendimiento en este sector", señaló Kathy Osorio, gerente de RTVC, después de firmar elconvenio con Darío Montoya Mejía, director General del SENA.

Ambas instituciones buscan que el país tenga una mejor señal televisiva, tanto a nivel técnico (que se vea mejor), como también a nivel cultural, que tenga más "contenidos sociales, que le ayuden a todos los colombianos", indicó Osorio.

Pequeñas y medianas empresas recibirán también apoyo por parte del Parque Digital para que adopten la TDT o desarrollen nuevas aplicaciones que puedan enriquecerla.

Temas relacionados