Colombia y Microsoft amplían 'Mi llave'

El Gobierno Nacional y Microsoft firmaron este domingo un acuerdo para ampliar el programa 'Mi llave' , que crea centros de capacitación en internet para los sectores desplazados por el conflicto y reinsertados, con el apoyo de la OEA.

El acuerdo fue firmado en Medellín en el marco de la 38 asamblea de la OEA, que se inaugura esta noche, y es una iniciativa que cuenta con el respaldo de Trust for the Americas, entidad afiliada a de ese organismo internacional.

El acuerdo lo suscribieron el alto consejero presidencial colombiano para la Reintegración, Frank Pearl, y el gerente de Microsoft en Colombia, Pedro Julio Uribe.

En la firma del acuerdo estuvieron como testigos el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, el secretario de la OEA, José Miguel Insulza; y la directora de Trust for the Americas, Linda Eddelman.

El programa "Mi llave", que ofrece alternativas de capacitación productiva y organización de pequeñas empresas, empezó el año pasado en las ciudades de Montería y Valledupar y en la nueva fase acordada beneficiará en el primer año a 6.000 habitantes de Barranquilla, Barrancabermeja, Buenaventura, Santa Marta, Tierralta y Villavicencio.

"Estas alianzas estratégicas fortalecen el proceso de reintegración y le dan a los participantes, sus familias y las comunidades la oportunidad de generar habilidades y competencias que les permitan en el futuro ser autosuficientes y generar ingresos para sostener a sus familias" , explicó el consejero Pearl. Precisó que a finales de año habrá diez centros 'Mi llave' en operación.

Mientras tanto, Linda Eddelman dijo que la iniciativa "beneficia a las poblaciones más vulnerables del país, que excluidos por la falta de oportunidades, encuentran el espacio para generar mejores condiciones de vida".

Temas relacionados

 

últimas noticias