Concejo de Cali le jala las orejas a recaudo por valorización

Concejo de Cali critica la forma como se ha llevado a cabo el proceso de valorización por el sistema de transporte masivo en la ciudad. Socialización y recaudo, causantes del debate.

Como consecuencia de la falta de socialización de las obras de valorización con las comunidades por parte del gobierno municipal, "por ello se presentaron las objeciones, aunque muchas de ellas ya habían sido advertidas por el propio Concejo en un recorrido que se hizo junto con el Alcalde Ospina, el día sábado 19 de julio", denuncian los concejales de Cali.

El concejal Fernando Tamayo invitó a las autoridades caleñas a que hagan un proceso de socialización muy acorde con la comunidad, para que esta sienta suyos los cambios que va a sufrir la capital caleña, "no podemos repetir los errores que tuvo la construcción del Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO, del cual los caleños no sienten la propiedad, porque todo se hizo casi que de espaldas a los ciudadanos". Igualmente los concejales hicieron un llamado a escuchar a la comunidad con las dudas y propuestas que tengan respecto al tema de valorización.

Por otro lado, el concejal Fabio Arroyabe invitó a que se realicen en la ciudad más obras enfocadas al ciudadano de a pie, como puentes peatonales, ciclorrutas y andenes, aspectos que además de valorización, le otorgan desarrollo a la ciudad, declaró.

El gobierno municipal planea que el recaudo por valorización lo haga Sicali, Servicio de Impuestos de Cali, pero "actualmente ese contrato está demandado, por ello preocupa que puede pasar con la información que maneja el particular y la suerte que pueda correr el Municipio", denunció la concejal Clementina Vélez.

Temas relacionados