Continua alerta de lluvias sobre el Caribe colombiano

Aunque la onda tropical que amenazaba a San Andrés y Providencia ya se está alejando hacia Centroamérica, autoridades meteorológicas alertan sobre posibles lluvias incesantes en todo el Caribe colombiano.

Además del archipiélago de San Andrés, la península de la Guajira también fue advertida sobre el mal tiempo que podría acompañar su fin de semana y que en un caso extremo, podría convertirse en un ciclón tropical. El llamado es a que las autoridades locales "tomen todas las medidas de prevención necesarias", advirtió la  Dirección de Prevención y Atención de Desastres DPAD del Ministerio del Interior y de Justicia.

Las pequeñas embarcaciones no deben salir de puerto, y sigan las instrucciones dadas por las capitanías de puerto correspondientes.

En total, las lluvias de los últimos días han caído 80.5 milímetros de lluvias en la isla.

"La parte más activa de la onda y donde está concentrado el mayor desarrollo nuboso se  ubica a unos 250 kilómetros al norte de La Guajira mientras frente a la costa venezolana y colombiana y sobre las islas de Aruba, Curazao y Bonaire solo se reportan algunas lluvias menores y vientos de intensidad débil", indica el informe de alerta del Ideam.

La Dirección de Prevención y Atención de Desastres DPAD del Ministerio del Interior y de Justicia, recomienda a los Comités Locales y Regionales de Prevención y Atención de Desastres de los departamentos de San Andrés y Providencia y de la Guajira, activar sus planes de contingencia dispuestos para hacerle frente a  dos ondas tropicales que transitan sobre sus territorios.

Temas relacionados