Convenios para una mejor circulación en Cali

La Secretaría de Tránsito de Cali y la Policía de la ciudad realizan convenio para darle a la ciudad una mejor movilidad.

"Acordamos trabajar en una propuesta de convenio que nos permita actuar conjunta y coordinadamente con criterios precisos para que sea un esfuerzo sinérgico y no se generen dificultades", declaró Fabio Ariel Cardozo, secretario de Tránsito y Transporte de Cali, después de reunirse con el comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Gustavo Adolfo Ricaurte.

Elkín Rodríguez, vicepresidente Nacional de Agentes de Tránsito realizó una denuncia la semana pasada, en la que afirmaba que 70 policías habían impuesto multas a motociclistas por no portar cascos reglamentarios, a pesar de que el gobierno municipal había dado plazo hasta agosto. Para diezmar la polémica, Secretaría de Tránsito y Policía Metropolitana realizaron el acuerdo de trabajo conjunto.

"Es clave e indispensable que nos acompañen en los operativos de alcoholemia y de control de los terminalitos, así como en los dispositivos que nos permitan actuar en algunos puntos de la ciudad donde por razones de seguridad nuestro personal requiere del acompañamiento de la fuerza pública", indicó Cardozo, al tiempo que aseguró que los buenos resultados del acuerdo, dependen de los componentes de este acuerdo; "el tema de seguridad vial compete a ambas instituciones".

 

últimas noticias

Magic Garden, una bomba silenciosa