Córdoba se prepara para mejorar sus centros educativos

Según un informe de la gobernación de Córdoba la deserción y baja calidad educativa son constantes en esta región.

La gobernadora Marta Sáenz Correa resaltó la importancia de la inversión en la educación, ya que la mayoría de los centros educativos se encuentran en malas condiciones para prestarles a los estudiantes un ambiente óptimo para el desarrollo.

En una carta enviada por la gobernación a los diputados de Córdoba, la primera mandataria solicitó un crédito de 30 mil millones para invertir en el sector educativo.

"Las condiciones físicas de los salones de clases determinan en parte la asistencia e inasistencia de la población en edad escolar", explicó Marta Sáenz.

En el estudio que realizó la Gobernación, se pudo establecer que hacen falta 877 aulas de clases, 323 aulas administrativas, 167 aulas de informática, 255 bibliotecas, 149 laboratorios, 426 baterías sanitarias, 146 aulas múltiples y 161 cerramientos.

La inversión estará centrada en los esfuerzos para garantizar la permanencia en el sistema de los niveles de básica secundaria y media dado que un alto número de niños que desertan de los diferentes niveles o grados de escolaridad.

"La deserción registrada en el año 2007 fue de 8.12 por ciento según las estadísticas de los formularios del DANE y es de anotar que la deserción en el sector oficial es por lo general más alta que en el privado y más elevada en la zona rural que en la urbana", precisa Sáenz Correa.

Sáenz, planteó la necesidad de acceder a un crédito con el fin de construir la infraestructura necesaria para dotar a las instituciones educativas departamentales de los municipios de los elementos que promuevan la ampliación de cobertura y el mejoramiento de la calidad.

Temas relacionados