Detenido presunto asesino de los turistas italianos en Cartagena

En la noche del domingo fue capturado alias 'El Chino', la persona sindicada de asesinar a dos turistas italianos en 2007 en la ciudad amurallada.

A Darwin Guerrero, 'El Chino', le comprobaron el febrero de 2007 que había sido uno de los autores del asesinato de los turistas italianos, pero aún no contaba con la mayoría de edad por lo que fue recluido en un centro de socialización en Bogotá, del que se escaparía tiempo después.

Para llegar hasta él, las autoridades de Cartagena habían ofrecido 2 millones de pesos. Finalmente, en el barrio Olaya Herrera de Cartagena fue detenido en la noche del domingo Guerrero por el asesinato de Gian Batista Traverso y Maurizia Eugenia Ascoll, quienes estaban en Cartagena de vacaciones. El joven recibió la mayoría de edad en enero de este año.

Los turistas caminaban por la zona del Parque Apolo cuando fueron sorprendidos por alias 'El Chino', que los asesinó para robarles la cámara fotográfica, junto a otros jóvenes más. La mujer murió de inmediato y su esposo pereció días después en un hospital de Bocagrande.

Temas relacionados