Diomedes Díaz no podrá cantar en Sincelejo

Después de que Diomedes Díaz dejara a Sincelejo con vestido de gala pero sin concierto, el alcalde de la ciudad decidió prohibir que el artista realice cualquier tipo de presentaciones en la capital de Sucre.

Jesús Paternina Samur indicó que aunque no sabe a ciencia cierta cuál es la figura jurídica que le permite vetar a Díaz, seguirá buscándola porque cuando el cantante falta a los conciertos programados, aparecen complicados problemas de orden público en la ciudad. Por lo pronto, negará el permiso a los organizadores de eventos, cuando en su programación esté el artista.

"Antes nos alegraba con sus canciones, pero ahora nos causa problemas con su incumplimiento, por eso es mejor que no se contrate más para no vivir esa incertidumbre", resaltó el mandatario, después de que el fin de semana pasado Diomedes Díaz no llegara a la presentación programada con 300 asistentes; su ausencia causó daños materiales por cerca de 50 millones de pesos y dos personas heridas.

El concierto se denominaba ‘despedida de vacaciones’, con dos artistas centrales, los vallenateros Diomedes Díaz y Silvestre Dangond. Los empresarios harán todo lo necesario para amonestar al artista, pues las pérdidas llegaron cerca de 40 millones de pesos en perdidas.

"Como alcalde de Sincelejo no estamos dispuestos a seguir exponiendo la ciudad y la gente a este tipo de incidentes. Yo le decía a los empresarios que evitemos que artistas como estos que incumplen sin ninguna explicación puedan presentarse en el municipio, especialmente un artista como él que en Sincelejo siempre ha tenido muy buena acogida", indicó Paternina. Los músicos del artista estaba en el lugar, pero Díaz nunca llegó.

La Alcaldía Municipal le pidió a los habitantes de Sincelejo "compostura", porque situaciones como esta no son culpa de los empresarios, sino de los artistas, que incumplen un contrato ya firmado.

Temas relacionados