En disturbios en la Universidad de Neiva fueron quemados cuatro policías

<p>La información preliminar indica que los uniformados se encontraban en una de las entradas del instituto educativo cuando dos jóvenes les rociaron gasolina y posteriormente les prendieron fuego. Sin embargo, las heridas que sufrieron no fueron de gravedad. </p>

El hecho se registró en la Universidad Surcolombiana de Neiva, en medio de una protesta que realizaban los estudiantes en conmemoración al aniversario del Movimiento Bolivariano.

Luego de que el Consejo de Estado emitiera un fallo que dejó por fuera al rector de la institución, Luis Alberto Cerquera, en el plantel educativo los estudiantes amenazaban con un paro.

Sin embargo, se iniciaron los disturbios y uno de los estudiantes lanzó gasolina a cuatro policías y después los prendió. El fuego fue extinto rápidamente y gracias a ello, los uniformados no están heridos de gravedad.

"Sufrieron algunas quemaduras de primer grado, pero no se encuentran heridos de gravedad", aseguró una fuente de la Clínica La Inmaculada de Neiva, donde son atendidos los cuatro policías.

Temas relacionados