El cardenal Alfonso López Trujillo está grave

El cardenal Alfonso López Trujillo, de 73 años, presidente del Consejo
Pontificio para la Familia, se encuentra gravemente enfermo y
hospitalizado en un centro sanitario de Roma, informó el cardenal
secretario de estado, Tarcisio Bertone, que le visitó en el hospital.

“Le he visitado y he hablado con él. Le he deseado una pronta mejoría” , dijo Bertone durante la misa que ofició en la basílica de San Pedro para los participantes a la Asamblea del Consejo Pontificio para la Familia, dedicada en esta ocasión a los abuelos.

Durante la misa, una de las plegarias fue dedicada a López Trujillo, para que se reponga y continúe con su labor al frente del dicasterio vaticano.

De momento se desconoce la enfermedad que padece. Fuentes vaticanas señalaron que puede estar relacionada con diabetes y problemas pulmonares.

Las misas fuentes precisaron que los pasados días estuvo muy grave y que en las últimas horas ha registrado una mejoría.

La ausencia del cardenal en la asamblea del consejo que preside llamó la atención, pero nadie del Vaticano dijo nada hasta hoy, en que lo hizo Bertone.

El colombiano Alfonso López Trujillo nació en Villahermosa, diócesis de Líbano-Honda el 8 de noviembre de 1935. Fue ordenado sacerdote en 1960. En 1971 fue nombrado arzobispo titular de Boseta y auxiliar de Bogotá y en 1979, arzobispo de Medellín.

El 2 de febrero de 1983 fue creado cardenal presbítero en el segundo consistorio convocado por Juan Pablo II, convirtiéndose en aquellos momentos en el purpurado más joven de la Iglesia.


Desde el 8 noviembre de 1990 es presidente del Consejo Pontificio de la Familia.